Inicio Actualidad Sismo de 6.9 remece al sur del Perú

Sismo de 6.9 remece al sur del Perú

2
0

Esta mañana a las 7:02 horas, fue registrado un sismo de gran magnitud de 6.9 en la escala de Richter  con epicentro a 20 km al noreste de Ayaviri, Puno, a una profundidad de 250 km. Según los reportes del Instituto Geofísico del Perú su intensidad fue de III y IV en la escala de Mercalli modificada en Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

El presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, explicó que este movimiento telúrico tuvo su origen en la deformación interna de la placa de Nazca; indica que al ocurrir movimientos ubicados a profundidades mayores de 240 km, el sacudir del suelo es menor pero puede ser percibido a distancias mayores. Así mismo varios reportes ciudadanos de Chile (Arica), Bolivia (Desaguadero) indican que también se sintió este movimiento.

Por esta razón el IGP invoca a la población a ser precavidos ante este tipo de eventos; poseer una mochila salvadora y mantener la calma. Hasta el momento no se reportan daños materiales y pérdidas humanas; además hace un llamado para participar en el simulacro Nacional Multipeligro que se efectuará el 31 de mayo a las 10 a.m. a nivel nacional.

Alto Voltaje Televisión Digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here