Inicio Actualidad PRIMERA SESION DEL CONSEJO DE MINISTROS CON MIRTHA VÁSQUEZ

PRIMERA SESION DEL CONSEJO DE MINISTROS CON MIRTHA VÁSQUEZ

2
0
Este miércoles 13 de octubre, el presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera ministra Mirtha Vásquez, lideran una nueva sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. Este es el primer encuentro oficial de Mirtha Vásquez, quien el 6 de este mismo mes asumió la conducción del gabinete ministerial en reemplazo de Guido Bellido, con los otros 19 ministro de Estado.
De acuerdo con información de la oficina de prensa de Presidencia, se “articularán y adoptarán nuevas acciones de los 19ministerios del Estado para atender las necesidades más urgentes del país, entre ellos: la reactivación económica, trabajo, lucha contra la pandemia, contra la inseguridad ciudadana y otros temas de importancia para la ciudadanía”.
En la víspera, el jefe de Estado, Pedro Castillo, viajó a la región de Ucayali para supervisar y atender las consultas de los representantes de la zona, a fin de resolver las urgencias de la localidad en temas de salud, agricultura y carreteras.
Por su parte, la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, sustentó, ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, el presupuesto de la PCM para el año 2022, así como los resultados del presupuesto del 2020 y los avances en la ejecución del año actual.
Gabinete de Mirtha Vásquez debe solicitar voto de confianza
Según establece la Constitución, los nuevos gabinetes ministeriales deben recibir el voto de confianza del Congreso en los 30 días posteriores a su nombramiento.
Alto Voltaje Noticas.
Fuente: La Republica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here