Inicio Actualidad MINISTRO DEL INTERIOS :LUIS BARRANZUELA CAUSA CRISIS EN DEVIDA

MINISTRO DEL INTERIOS :LUIS BARRANZUELA CAUSA CRISIS EN DEVIDA

38
0

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado Pasapera, renunció el martes después de que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, descalificara el trabajo que viene realizando ese organismo
En el documento aseveró: “La implementación efectiva de la política contra las drogas demanda una articulación fina por parte de cada una de las instituciones comprometidas con el desarrollo y el Estado de derecho, siendo una institución clave el Ministerio del Interior. Con el debido respeto, considero que las acciones del actual ministro del Interior no están en sintonía con estos principios mínimos de articulación, […] da la impresión de que va en línea contraria”.
Más temprano, el titular del Interior se refirió a supuestos actos de corrupción en Devida y a una presunta incapacidad de gasto.

“Devida recibe apoyo del Gobierno americano [de Estados Unidos] para proyectos alternativos, pero nos hemos enterado, por ejemplo, de que en Devida existen actos de corrupción, hubo millones de dólares que no han sido utilizados. Los campesinos dicen que han venido aquí a tomarse fotos para ver temas de desarrollo alternativo”, señaló el martes a Exitosa.

Del mismo modo, acusó una mala práctica en la entidad: “Han comprado cacao y lo han puesto en la mesa para decir que es nuestro cacao y que se está cumpliendo con esta parafernalia”.

Los cuestionamientos de Barranzuela a Devida se conocen en medio de una ola de críticas a su designación como ministro.

Parlamentarios de diversas bancadas han puesto en duda la capacidad de Barranzuela para integrar el Gabinete luego de conocerse que fue abogado de Perú Libre y Vladimir Cerrón en una investigación fiscal por lavado de activos que sigue en curso. El Comercio reveló que recibió 158 amonestaciones cuando ejerció como policía.

Alto Voltaje Noticias.

Fuente: El  Comercio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here