Inicio Actualidad PREMIAN A PERIODISTAS GANADORES DE CONCURSO REGIONAL DE REPORTAJES SOBRE EL CAMBIO...

PREMIAN A PERIODISTAS GANADORES DE CONCURSO REGIONAL DE REPORTAJES SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

0
0

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA) junto al Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático (Fase 2) financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, entregaron los premios a los ganadores del “Concurso de Periodismo para la acción climática”.

El gerente regional del ARMA, Blgo. Carlos Santos Roque, destacó que el propósito del concurso fue impulsar la reactivación y consolidación de campañas de información sobre cambio climático en la región Arequipa, fomentando la difusión de los avances en la gestión integral de cambio climático en los medios de comunicación, fomentando el acceso de la ciudadanía a información sobre cambio climático para generar conciencia.

Por su parte, Rubens Camposano Baldeón, especialista en Gestión del Conocimiento y Comunicaciones del Proyecto de Apoyo a la Gestión del Cambio Climático (Fase 2), destacó que esta iniciativa se fundamenta en la Ley Marco de Cambio Climático, que destaca la importancia de la socialización y difusión de información estratégica de cambio climático (artículo 18.2) como herramienta que promueve la conciencia ambiental, conforme a las particularidades culturales de cada región.

Señaló que Arequipa contribuye en alcanzar los compromisos nacionales, a través del trabajo que viene desarrollando el Gobierno Regional de Arequipa para la implementación de las medidas de adaptación y mitigación frente al cambio climático, sensibilizando a la población a través de los medios de comunicación resaltando la labor de los periodistas en esta noble causa.

En tanto, el Jefe de Relaciones Públicas del GORE-Arequipa, Lic. Sócrates Espinel Centeno, destacó la labor de los periodistas arequipeños para sensibilizar a la población en las acciones frente al cambio climático, resaltando la siembra de plantones, uso adecuado del agua, prácticas de reciclaje, entre otras. Resaltó que se continuará reconociendo la labor de la prensa arequipeña.

A su turno, el decano del Colegio de Periodistas de Arequipa, Dr. Robert Silva Fernández, saludó la iniciativa de las instituciones para reconocer el trabajo de los periodistas más aún en medio de la pandemia y pidió seguir brindando información que sensibilice a la población sobre el cambio climático.

PREMIACIÓN
CATEGORÍA DE PRENSA ESCRITA:
1. Primer puesto: Libertad Merma Torres de Diario Viral con “Andenes destruidos por el abandono”
2. Segundo puesto: Alexis Choque Sarmiento de Diario La República con “Los ojos de agua que se secan por el cambio climático”
3. Tercer puesto: Isabel Álvarez Cabana de Diario Viral con “Cemento contra áreas verdes en Arequipa”

CATEGORÍA DE TELEVISIÓN:
Primer puesto: Carlos Armejo Champi de ATV SUR con “Reactor de hidrógeno para autos”

CATEGORÍA DE PRENSA DIGITAL:
Primer puesto: Manuel Muriano y Fredy Mamani Condori de Imagen Viva con “Riego de plantas por efecto invernadero”

Alto Voltaje Noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here