Inicio Actualidad GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA ENTREGÓ COCINAS Y ALIMENTOS A COMEDORES POPULARES...

GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA ENTREGÓ COCINAS Y ALIMENTOS A COMEDORES POPULARES DE MIRAFLORES, MARIANO MELGAR Y PAUCARPATA 

1
0

Proyecto regional, único a nivel nacional, permitió dotar a la fecha 90 toneladas de alimentos para garantizar alimentació de niños, abuelitos y personas vulnerables

Arequipa, jueves 16 de setiembre de 2021. Los comedores populares de los distritos de Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata recibieron cada uno más de 1 tonelada y media de alimentos, cocinas, vajilla y enseres por parte del Gobierno Regional de Arequipa como parte del proyecto de «Mejoramiento de la Capacidad de Gestión de las Unidades Orgánicas de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social».

El gobernador regional de Arequipa. Arq. Elmer Cáceres Llica y la presidenta del Comité de Damas del GORE Arequipa, Abog Jennifer Neyra Gonzáles, junto a la gerenta del área, Lic. Lizbeth Philco Paco llegaron este jueves al primer punto ubicado en el Coliseo de Edificadores Misti en Miraflores, para reunirse con los adultos mayores que preparan alimentos en los 8 comedores populares del distrito.

La Abog. Jenniffer Neira Gonzáles, presidenta del Comité de Damas del GORE-Arequipa, señaló que mucha gente no tiene trabajo y por ello acuden a comedores populares para alimentarse. «Vamos a seguir trabajando apoyando a nuestros abuelitos y niños», resaltó.

Por su parte el gobernador regional Arq. Elmer Cáceres Llica, señaló que a la fecha se han entregado máa de 90 toneladas de alimentos y la inversión de este proyecto -único a nivel nacional-, supera los S/ 8 millones.

 

Las organizaciones de base beneficiadas por el GORE-Arequipa en Miraflores son: Virgen de Copacabana, Sr. De la Exaltación, Buen Pastor, San Martin de Porres, Pedro Ruiz Gallo, Las Palmeras, Esperanza y Fe y Doña Cecilia.

En toda la región Arequipa se está apoyando con alimentos y kits de cocina a los 392 comedores populares debidamente inscritos y registrados que atienden a 454,511 personas; en una primera etapa fueron abastecidos más de 60 organizaciones de Cayma, Cerro Colorado, Arequipa, Caylloma, Islay, Chiguata, Socabaya, El Pedregal y Yura. En esta segunda fase la entrega beneficiará a los comedores populares de Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y otros.

Cada comedor popular está recibiendo del Gobierno Regional de Arequipa 1 cocina con 1 balón de gas de 10k, 72 platos planos de loza, 72 platos hondos de loza, 72 cubiertos de acero inoxidable, 2 jarras plásticas, 1 asadera, 1 perol, 2 ollas gigantes, 1 hervidor de acero y cocinas a gas de 3 hornillas así como 5 sacos de arroz, 4 sacos de azúcar, 5 bolsas de avena, 4 cajas de aceite, 8 cajas de atún, 25 bolsas de fréjol y 5 de lentejas, quinua, arveja y tallarín para cada comedor popular.

EN MARIANO MELGAR
En Mariano Melgar también se entregará a los comedores populares: Maria Auxiliadora, Nueva Esperanza, Virgen de Chapi de Mariano Melgar, Jose Maria Arguedaz, La Rinconada, Señor de Milagros y Berlín.

EN PAUCARPATA
En Paucarpata, son: Inmaculada Concepción, Guadalupe I, Alegría, Santa Mónica, Amor y Paz, Maria Auxiliadora, Candelaria, Cristo Salvador, Nuevo Renacer.

Alto Voltaje Noticias

Angie Manrique Ramirez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here