Inicio Actualidad FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO AREQUIPA DESDE ESTE 23 DE SETIEMBRE AL 2...

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO AREQUIPA DESDE ESTE 23 DE SETIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

21
0

Participarán personajes nacionales e internacionales de forma virtual, durante jornadas del Bicentenario proyecto de reflexión sobre peruanidad.
La Feria Internacional del Libro Arequipa vuelve a la Ciudad Blanca, con el lema “La FIL somos todos”, la edición 2021 será de manera 100% virtual, del 23 de setiembre al 2 de octubre a través del Facebook oficial de la FIL Arequipa y retransmitido por la comuna provincial de Arequipa (www.facebook.com/MuniArequipa).

Durante las transmisiones se realizarán Jornadas del Bicentenario gracias al Proyecto Bicentenario, un espacio para reflexionar sobre la peruanidad, asimismo las jornadas

 

profesionales a cargo de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura y la Fundación BBVA dirigidas a docentes, bibliotecarios, mediadores de la lectura y público en general y la participación de la Embajadas de las Repúblicas de México, Colombia y Chile en Perú.
La cuota internacional la pondrá el galardonado poeta colombiano Darío Jaramillo, los escritores mexicanos Clementina Battcock, Iván Uriel y Julio Ortega, desde argentina la escritora Leila Guerriero y por Chile el escritor e investigador Abraham Quezada.
Por nuestro país estará el expresidente de la República Francisco Sagasti con su libro “Imaginemos un Perú mejor”, el político Pedro Cateriano presentando su libro “Sin anestesia”, el periodista Carlos Paredes con “El perfil del lagarto”, Renato Cisneros con su libro “Julieta salió a buscar”, Santiago Roncagliolo con “Y líbranos del mal”, Gastón Gaviota con la publicación “Perú batalla”, las historiadoras Natalia Sobrevilla y Cármen McEvoy con “Independencia” y “Trocito” respectivamente y otros. Los valores locales y regionales también no pueden faltar con los escritores Leonor Espinoza, Alex Rivera de los Ríos, Gamaliel Churata, Marcel Velásquez y otros.


Asimismo esta edición tendrá la participación del Ministerio de Cultura con el stand colectivo “La Independiente” con la finalidad de reconocer y fomentar el derecho de las personas a la lectura y promover el acceso al libro, bajo un marco de inclusión, construcción de la ciudadanía y desarrollo humano, en beneficio del interés público; así como el fomento de las micro y pequeñas empresas (mype) dedicadas a la industria editorial.
De esta manera la FIL Arequipa 2021 se adapta a las circunstancias actuales y continúa vinculando a la comunidad arequipeña con la lectura y los libros.

Alto Voltaje Noticias

Angie Manrique Ramirez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here