Inicio Actualidad REGALO DE VIDA: SIETE PERSONAS RECOBRAN SU SALUD TRAS LA DONACIÓN DE...

REGALO DE VIDA: SIETE PERSONAS RECOBRAN SU SALUD TRAS LA DONACIÓN DE ÓRGANOS DE DOS JOVENES AREQUIPEÑOS, ESPECIALISTAS DEL HOSPITAL GOYENECHE RECIBEN RECONOCIMIENTO DEL MINSA POR EL LOABLE ACTO

2
0

Arequipa 15 de setiembre del 2021. Una nueva oportunidad de vida, para siete personas fue el resultado de la donación de órganos de dos jóvenes arequipeños quienes lamentablemente sufrieron muerte cerebral en el Hospital Goyeneche, en los meses de mayo y agosto pasado.
Gracias al apoyo incondicional de la familia de estos pacientes, quienes de buena manera aceptaron ser parte de esta bendición llamada donación, se logra concretar el traslado de los órganos vivos a la ciudad de Lima, específicamente al hospital Almenara, donde en menos de tres horas se realizó el trasplante a los receptores.
Según el jefe del Departamento de Emergencia del Hospital Goyeneche, Dr. Ramiro Pérez Guzmán, el primer donante fue un joven de 23 años quien sufrió un accidente de tránsito el 24 de mayo pasado, de él se logró rescatar el hígado, el cual fue trasplantado a una mujer de 63 años de edad; también se logró extraer los riñones, estos fueron trasplantados a un varón de 33 años y una mujer de 37, y finalmente las corneas las cuales fueron donadas a dos personas más. En total estas 5 personas ya fueron dadas de alta del Hospital Almenara con diagnóstico favorable.
El otro caso, según Pérez, fue registrado el 03 de agosto pasado, se trata de un joven de 35 años de edad, quien ingresó al hospital Goyeneche con muerte cerebral, tras sufrir una enfermedad Cerebro Vascular (ECV) por un aneurisma roto. Gracias a la aprobación familiar, se logró donar los riñones de este muchacho a dos personas más, una joven de 29 años y un adulto de 62 años, el último ya se encuentra en casa completamente recuperado. Mientras que la joven de 29 años aún está hospitalizada pero con diagnóstico favorable.
La donación es un acto voluntario, y solidario, sin ánimo de lucro, con la única intención de ayudar al prójimo, dar algo de nosotros sin recibir nada a cambio, para lo cual es importante dialogar con la familia y explicarles la importancia de este acto de amor.
Actualmente en el Perú, hay una creciente necesidad de donantes de órganos, debido a la gran cantidad de enfermedades que afectan a la sociedad. En nuestro país, dos o tres peruanos mueren al día esperando una donación de órganos y más de 7 mil se encuentran en la lista para un trasplante.
El pasado 24 y 31 de agosto y el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre, expresó su reconocimiento en dos documentos oficiales dirigidos al Hospital III Goyeneche, especialmente al Departamento de Emergencia, cuyo personal realizó tan loable acción. Así mismo, el MINSA, exhortó al Hospital Goyeneche a continuar realizando esta importante labor con la misma dedicación y entusiasmo como lo vienen haciendo hasta ahora, a favor de todos aquellos pacientes que encuentran en la larga lista de espera.

Alto Voltaje Noticias

Angie Manrique Ramirez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here